Presidente Nayib Bukele oficializa la construcción de dos puentes sobre el río Torola para beneficiar a municipios de San Miguel

El Presidente de la República, Nayib Bukele, participó la tarde de este miércoles en el acto simbólico de colocación de la primera piedra para la construcción de dos puentes ubicados en los municipios de Carolina y San Antonio del Mosco, San Miguel; como parte de la apuesta del Gobierno por la zona oriental de El Salvador para generar condiciones de desarrollo económico, turístico y social para beneficio de los residentes del lugar.

Los puentes sobre el río Torola fueron promesas sin cumplir por parte de los gobiernos anteriores, por lo que el Gobierno está saldando una deuda histórica con estas obras que beneficiarán a más de 10,000 habitantes de los municipios y potenciará el desarrollo económico y turístico de la zona.

Con la construcción de los dos puentes, en los municipios de oriente, se cambiará la vida de todas las comunidades de la zona, que por años fueron excluidas de las políticas públicas. Además, se garantiza mejores condiciones de vida al facilitar el comercio de la zona y el resguardo de sus vidas que ya no se pondrán en riesgo por cruzar el río Torola.

“Del río Lempa para La Unión, siempre ha estado excluido, pero ha estado más excluida la zona rural del oriente del país, un abandono total. No queremos hacer cualquier cosa, queremos hacer algo de calidad, de primera para los dos municipios”, comentó el Jefe de Estado.

El Presidente Bukele explicó que con estas obras se brindará conectividad vial a Carolina, con los municipios vecinos de San Luis de La Reina y San Antonio del Mosco. Además, facilitará el tránsito con los municipios de Torola y San Isidro, en el departamento de Morazán.

El de Carolina tendrá una longitud de 150 metros y 130 metros en San Antonio; cada puente tendrá 2 carriles con capacidad para el tránsito de vehículos livianos hasta camiones y será totalmente inclusivo con aceras en ambos lados, para que los peatones pasen sin ningún peligro. La inversión por ambos proyectos es de $24 millones: por el puente Carolina $12.5 millones, mientras que por el puente de San Antonio $11.5 millones.

“Esto es un ejemplo de que no solo la inversión debe estar en el área metropolitana o las grandes ciudades, sino que la inversión pública de calidad debe llegar a todas las zonas del país, estamos en un municipio donde posiblemente había cero inversiones por parte del Gobierno central, para la construcción de puentes que necesita la población”, comentó el Presidente Bukele.

Además, el mandatario anunció que se va a fomentar el turismo, se van a instalar miradores en cada extremo y se habilitarán estructuras para que se pueda practicar deportes extremos. El Gobierno ha demostrado que entrega obras completas, que cumplen con altos estándares internacionales de calidad, seguridad y de impacto sostenido en el tiempo.