Seis delegaciones policiales no reportan homicidios en lo que va del mes de diciembre como resultado de la estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele

Seis delegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) distribuidas en todo el territorio nacional no reportan homicidios entre el 1 y el 19 de diciembre de 2020. La baja sostenida de la criminalidad se da como resultado de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para la tranquilidad y bienestar de los salvadoreños.

Las delegaciones que no han contabilizado asesinatos son San Miguel, Sonsonate, San Vicente, Morazán, San Marcos y Ciudad Delgado.

La reducción de los crímenes se evidencia sobre todo al comparar las cifras contabilizadas en el mismo periodo de 2019. La suma de los homicidios registrados en esas seis delegaciones el año pasado suman 31, mientras en 2020 es cero, es decir, la baja es del 100 %.

Otras delegaciones policiales como Cabañas, Chalatenango y La Unión registran un solo homicidio en lo que va de diciembre.

También, la delegación de La Libertad que brinda seguridad a los municipios del norte de ese departamento como San Pablo Tacachico, Quezaltepeque, San Juan Opico, y Colón solo reporta dos homicidios. Al igual que la delegación de Cuscatlán.

Además: Gobierno del Presidente Nayib Bukele deposita salario, bono trimestral, aguinaldo y monto adicional al personal de Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador

Con la implementación de la estrategia de seguridad, se ha logrado las cifras más bajas de criminalidad desde la firma de los Acuerdos de Paz.

Ninguna otra estrategia ejecutada por los anteriores gobiernos logró cifras parecidas a las obtenidas por el Plan Control Territorial. Los mismos promotores de ellas han reconocido que fueron campañas mediáticas sin resultados concretos.

Durante la gestión del Presidente Bukele, se suman 36 días sin muertes violentas a escala nacional, dos de esos días fueron reportados a inicio de diciembre. Además, otro de los logros alcanzados con la estrategia de seguridad, 77 municipios del país no contabilizan homicidios en lo que va del año.