Ya están activas todas las fases del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, por lo que las personas que faltan pueden agendar su cita e inmunizarse 

Los salvadoreños entre las edades de 18 a más de 80 años pueden agendar una cita para obtener el beneficio de estar vacunado contra el COVID-19. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene habilitadas todas las fases del Plan Nacional de Vacunación con el objetivo de salvaguardar la vida de la mayoría de la población.

Los adultos mayores, más allá del motivo por el que no se han vacunado, deben de agendar una cita, para lograr la inmunización contra el virus que sigue causando millones de muertes en el mundo.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que entre las letalidades que son reportadas cada día por complicaciones de la infección causada por el COVID-19, hay adultos mayores que no estaban vacunados a pesar de ser parte de los grupos que fueron los primeros llamados para adquirir el beneficio.

Es importante vacunar a todos los salvadoreños o alcanzar lo más cercano al 100 % de la población meta para limitar la transmisión del virus de persona a persona. Los únicos grupos que no son vacunados, en este momento, son las embarazadas y los menores de 18 años.

El 11 de julio pasado fueron reportados ocho decesos a causa de COVID-19, entre las víctimas había jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres. Con esto se rompe el mito de que el virus no afecta a la juventud.

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene habilitados 166 puestos de vacunación en toda la República, entre estos el Megacentro que funciona en la fase III del Hospital El Salvador.

La meta de vacunación para cada día se ha incrementado en 75,000 personas, por instrucción del Presidente, para lograr vacunar en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas y alcanzar la inmunidad colectiva antes que finalice este año.

El Salvador mantiene el ritmo de vacunación más rápido en la región y se cuenta con la mayor disponibilidad de vacunas. En 19 lotes que han arribado al país, han sido recibidos más de 6.8 millones de dosis del fármaco, desde el pasado 17 de febrero.