Salvadoreños respaldan políticas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Los ejes centrales del Gobierno del Presidente Nayib Bukele son: salud, seguridad y educación, por lo que las políticas públicas están enfocadas en reforzar estos tres pilares y en llevar fuentes de desarrollo para el país.

 

En el ramo de salud, El Salvador ha sido reconocido a escala internacional por excelente manejo ante la pandemia COVID-19, ya que el Gobierno del Presidente Bukele ejecutó en tiempo oportuno estrategias como el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, adquiriendo las dosis del fármaco y priorizando la vida de la población. En el ámbito de seguridad, medidas como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción han dado paso a una drástica reducción en los índices de violencia que afectaban al país. Mientras que, en el área de educación, se ha reducido la brecha digital, con la entrega de herramientas tecnológicas a los estudiantes del sistema público, desde primaria hasta educación media.

 

Estas acciones, sumadas a otros proyectos de infraestructura y de dinamización turística, han marcado un antes y un después para la población, la cual brinda su apoyo al Presidente Bukele, aprobando su gestión y la decisión de una reelección.

 

Durante un sondeo de opinión llevado a cabo en distintos puntos de San Salvador, los salvadoreños expresaron su aval. “La seguridad es uno de los mayores logros del Presidente Nayib Bukele. Yo apoyo la reelección de él, quiero que continúe con los proyectos que está realizando por la población”, enfatizó José Cañas, originario de San Salvador. Mientras que, Salomón Natividad, también de San Salvador, manifestó: “La mayoría de los salvadoreños lo calificó como excelente. Todo lo que está haciendo es en favor de las mayorías y no por el grupo pequeño que estaba antes”.

 

Entre los mayores logros que la población destaca se encuentra el tema de seguridad. “Combatir la delincuencia es lo principal. Camina uno más seguro en las calles que hace varios años”, sostuvo al respecto Rosa Barrios, del municipio de San Salvador.

 

Recientemente, la firma investigadora CID Gallup presentó los resultados de su última encuesta, la cual destaca que los salvadoreños manteniendo un fuerte apoyo a la gestión del mandatario.