Vicepresidente Félix Ulloa-OEI

Vicepresidente Félix Ulloa, realiza conversatorio sobre propuestas de reformas a la Constitución

Madrid, martes 26 de octubre 2021. El Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa hijo, participó hoy en el foro “Perspectivas del Diálogo Político centroamericano y desafíos del Proyecto de Reformas Constitucionales en la República de El Salvador”, junto al Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE), Andrés Delich y el Constitucionalista Español, Don José María Cayetano Núñez.

El Vicepresidente destacó que desde el inicio del nuevo Gobierno, se asumió la tarea histórica de cerrar el capítulo de la post guerra, y como designación presidencial, comenzó a trabajar en un esquema de paz y desarrollo para construir un país más democrático, el cual ha quedado plasmado en la propuestas de reformas a la Constitución de la República, donde se ha ampliado el catálogo de derechos humanos y proyectado un país para las futuras generaciones.

El proceso de consulta fue abierto, transparente y participativo para todos los salvadoreños y constituyó 215 reformas, las cuales fueron enviadas por 4,125 salvadoreños residente en 25 países a través del sitio web www.consulta.sv y más de 800 en físico en la oficina de San Salvador.

El Equipo Ad Hoc, fue creado por Acuerdo Ejecutivo No, 295 publicado el 24 de agosto de 2020 por el Presidente de la República, Nayib Bukele, en el cual delegó al Vicepresidente, Dr. Félix Ulloa, llevar a cabo un proceso de estudio, análisis, discusión y propuestas para la reforma constitucional; con la finalidad de obtener una normativa moderna y eficiente, que esté acorde a las necesidades actuales de la sociedad, el cual se entregó el 15 de septiembre de 2021.